Reconoce Icatmi en su capital humano, a su mayor fortaleza institucional

215

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto del 2019.- La fortaleza del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), son sus trabajadores, quienes llegan a los lugares donde existe mayor necesidad de desarrollo económico, así como sus estudiantes que, con muchas ganas de superarse, realizan productos de alta calidad que ofrecen a la población a un bajo costo.     

En el marco del décimo aniversario del plantel Santa María, la titular del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó la suma de esfuerzos de instituciones, personal que labora en los centros de capacitación y la sociedad en general, que permiten multiplicar los resultados económicos y académicos que se ofrecen en sectores de atención prioritaria.

Durante la clausura de cursos, el senador Antonio García Conejo, invitado especial al evento de aniversario, señaló que el Icatmi es un generador de oportunidades de vida para mujeres y hombres con deseos de superarse. Se manifestó como un aliado de los emprendedores a quienes, desde el Senado, impulsa a través de su trabajo legislativo.

Estudiantes de las especialidades de Diseño de modas, Diseño de la imagen, Bisutería, Carpintería, Mixología, Elaboración de calzado, Informática, Panadería, Inglés, Spa y masaje, mostraron los productos y habilidades que aprendieron a desarrollar en sus cursos ante los aplausos de familiares y amigos que los acompañaron en su graduación.

En el evento, la directora del plantel Santa María, Vicky Camarena Tello, la diputada Lucila Martínez Manríquez; Iván Barrales Valdez, de la SEE; la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez y la directora de Patrimonio, Miryam Calderón Valdez, hicieron entrega de reconocimientos a los instructores por su trayectoria de servicio a la institución.