Reconoce Federación estrategia contra COVID-19 en Michoacán

145

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Federal, reconoció la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Michoacán, para romper con la cadena de contagio por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que desde la semana epidemiológica 36, se registró en la entidad una reducción sostenida; es decir, pasó a semáforo amarillo a partir de esta quincena y se encuentra en un mejor control.

Lo anterior, dijo, gracias al alcance comunitario para la detección temprana y referencia de casos por COVID-19, realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), articulado y coordinado por la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Al respecto, la funcionaria estatal agradeció y felicitó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la salud en la entidad, ya que, dijo, es gracias a ellos que se ha podido trabajar eficazmente contra esta enfermedad nueva.

Asimismo, la coordinación con las autoridades de los 113 municipios ha permitido avanzar a la Fase 2 de la Nueva Convivencia, bajo las premisas de adaptar, proteger y avanzar.

Estas acciones se han visto reflejadas en la reducción de la ocupación hospitalaria, con menos de la cuarta parte de las camas con ventilador en servicio y otra cuarta parte de camas generales.