Reconoce Érik Juárez avances en primer año del nuevo gobierno

203

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2019.- A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador hay avances positivos para el país, consideró el diputado local Érik Juárez Blanquet.
Al respecto, el legislador reconoció que aún existen muchas necesidades de los ciudadanos por atender, por lo que enfatizó la importancia de que los tres Poderes del Estado en conjunto con la sociedad civil abonen en la construcción de un México mejor.
Érik Juárez hizo votos porque a la brevedad se puedan atender los principales flagelos que azotan a la sociedad mexicana, las cuales son en los rubros de seguridad pública, salud y generación de empleos.
Por otro lado señaló que en seis meses se han cumplido más de diez promesas de campaña planteadas por Andrés Manuel López Obrador, como lo es que nadie gane más que el presidente; la Ley de la Guardia Nacional, la cual desde hoy entra en operaciones en Michoacán; que Diputados, Senadores y hasta el Presidente puedan ser enjuiciados; la ampliación de delitos graves como los delitos electorales y la corrupción; la desaparición del Estado Mayor Presidencial; la aprobación de la Reforma Educativa; la posibilidad de estudiar desde el nivel básico hasta el superior; la Revocación de Mandato; el aumento salarial al doble en la franja fronteriza y la Ley de Austeridad Republicana.
Confió que de seguir con el ritmo con el que los últimos seis meses se ha desempeñado la nueva administración, a la brevedad se podrán atender más de las principales exigencias ciudadanas.
Así pues, celebró el primer aniversario de la verdadera alternancia en México, en lo que calificó de un nuevo panorama político para México, el cual pondera las necesidades de los más desprotegidos.