Reconoce Cofom apoyo de PF en combate a incendios forestales

Morelia, Mich. 09 de abril de 2017.- Tras reconocer el apoyo que la Policía Federal (PF) ha brindado a la entidad en el combate a incendios forestales,  el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, hizo un llamado a la población a extremar precauciones en el uso del fuego en esta temporada de Semana Santa.

Refirió que la presencia de la PF con un helicóptero Mi 17 se mantendrá en la medida de la eventualidad de los siniestros, tal como sucedió en la extinción de los incendios de los cerros de la Caja, en Zacapu; de Zirahuato, en Zitácuaro, y de Las Víboras, en Tuxpan.

Detalló que además de la vía aérea, personal de la PF se ha apersonado en tierra en tareas de control y liquidación del fuego, así como en la apertura de brechas cortafuego, quemas, línea negras y podas.

El titular de la Cofom señaló que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya inició las indagatorias necesarias para dar con los responsables de las quemas al recurso forestal con el propósito de cambiar el uso del suelo.

De la misma manera, resaltó la importancia de que la ciudadanía que en esta Semana Santa por tradición acude a zonas recreativas cercanas al bosque extreme precauciones a la hora de utilizar el fuego para evitar que éste se propague, y de esta manera evitar más siniestros.

Te puede interesar

Diplomado de CGCS fortalece conocimientos de periodistas y comunicadores

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2017.- Con diversas dinámicas de ejercicios basados en técnicas …