Recluso toma a custodio como rehén

337

Lázaro Cárdenas, Mich.-28 de septiembre de 2019.- Una Persona Privada de su Libertad tomó como rehén a un Custodio al interior del Centro de Readaptación Social de Lázaro Cárdenas.

Datos obtenidos por esta agencia informativa señalan que un varón de aproximadamente 30 años de edad quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Lázaro Cárdenas agredió y tomó como rehén a un celador que se encontraba para apoyo de personal médico de la institución ya que el interno presenta problemas psiquiátricos aparentemente derivado del consumo de drogas.

Los hechos se registraron en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación (C.O.C.) donde en una celda individual se encontraba el prisionero por su posible relación en un delito, por lo que al ingresar el Custodio en apoyo del médico de la institución este fue sorprendido, agredido y privado de su libertad.

Otros miembros del sistema de seguridad interna de la penitenciaría lograron disuadir al interno de que no cometiera lastimara al custodio y posteriormente lo sometieron para liberar a la víctima sana y salva.

RED 113 MICHOACÁN Redacción