Reciben información sobre su estatus, Palomas Mensajeras de Tzintzuntzan

136

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se reunió con integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, del municipio de Tzintzuntzan, para informarles sobre la operatividad durante la contingencia por COVID-19.

Durante una reunión realizada con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud, el personal de la Semigrante, encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, atendió de forma personalizada a 50 integrantes del programa que están en espera de una nueva fecha para acudir a la Embajada de Estados Unidos en México a tramitar su visa.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por el presidente municipal, Emanuel Irépani Hernández y el diputado Ángel Custodio, José Luis Gutiérrez solicitó paciencia a las madres y padres de familia, para que el reencuentro con sus seres queridos en Estados Unidos se lleve a cabo de la manera mas segura posible.

“Hay cosas que no dependen ni del presidente, ni del diputado, ni de nuestro equipo de trabajo, ni del gobernador, sino de las autoridades de Estados Unidos y pues ahorita por la contingencia se ha complicado lo de los viajes y se han ido también posponiendo las entrevistas para su visa. Así que les pedimos que nos tengan paciencia, para los michoacanos el valor más importante que tenemos es la familia y hay que cuidar que los trámites para ese reencuentro con sus seres queridos se lleven a cabo en las mejores condiciones”, detalló.

En reconocimiento a las contribuciones que los migrantes hacen al estado de Michoacán, la Semigante realiza el despliegue de su personal para llevar información personalizada a cada uno de los integrantes del programa de reunificación familiar binacional.