Recibe IEESSPP conferencia “La seguridad pública, un derecho de las mujeres”

280

Morelia, Michoacán a 09 de agosto de 2019.- En cumplimiento al compromiso que el gobierno de Michoacán tiene con todos los sectores de la sociedad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inauguraron la conferencia “La Seguridad Pública, un derecho de las mujeres”.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida a la Mtra. Lucero Circe López Riofrio, quien es integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el estado de Michoacán e integrante del Observatorio de Medios de Comunicación para prevenir la violencia contra las mujeres en el estado de Michoacán, así mismo mencionó, que el IEESSPP ha contribuido en generar más espacios para el intercambio de conocimientos en materia de equidad de género en la función policial.

El objetivo de la conferencia es lograr un proceso de sensibilización e información sobre lo que es la violencia contra las mujeres, así como, dar un breve recorrido por los instrumentos jurídicos que protegen la seguridad de las mujeres en los ámbitos público y privado, de igual manera hará un ejercicio dinámico en el cual acercaran a los discentes graduados a comprender la violencia contra las mujeres en el espacio público.

Con estas acciones, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.