Realizará CJIM taller de Autoestima para niñas

652

Con el objetivo de reforzar la salud emocional de las niñas, para un adecuado desarrollo en su autoestima, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM)  llevará a cabo el taller denominado “Autoestima en las niñas”.

La actividad que se desarrollará en las instalaciones del CJIM, tiene como principal objetivo dotar a las niñas de entre 8 y 12 años de edad, de herramientas a través de las cuales puedan visualizar desde pequeñas, sus oportunidades en los diferentes ámbitos sociales.

Se trata de que desde temprana edad, aprendan a reconocer que su valor como personas se debe determinar por su capacidad de liderazgo, inteligencia, asertividad y creatividad, entre otras características, que les permiten demostrar su productividad dentro de la sociedad, y no por su rol reproductivo, o estereotipos que les limitan las oportunidades de desarrollo profesional.

Con esta actividad, se busca que las asistentes desarrollen una perspectiva respecto a qué es lo que quieren lograr personalmente, sin que el género sea una limitante para lograrlo; de la misma forma, coadyuvará en reforzar la comunicación en sus familias, para que puedan expresar mutuamente sus intereses, gustos y propósitos, ayudando de forma positiva en su relación.

El taller “Autoestima en las niñas”, constará de 4 sesiones semanales, de 16:00 a 18:00 horas y  dará inicio este próximo jueves 29 de agosto en las instalaciones del CJIM, ubicadas en, Periférico Paseo de la República número 6040, colonia Ex ejido Emiliano Zapata, para mayores informes, las y los interesados pueden  llamar  al  44 32 99 81 44.

La FGE a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, refrenda su compromiso de coadyuvar en el desarrollo integral de las niñas y mujeres en Michoacán