Realizan colecta escolar de Cruz Roja en tecnológicos de Michoacán

423

URUAPAN, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.- La delegación estatal de Cruz Roja signó un convenio de colecta escolar, con 19 las instituciones tecnológicas de la entidad, protocolo que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).

Ahí se dijo que la Cruz Roja subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de la ciudadanía, a través de la colecta anual, a fin de poder atender a los michoacanos, así como potencializar los servicios que ofrece, además de crear conciencia entre los jóvenes.

También que esta colecta escolar de la Cruz Roja, además de exitosa, deberá ser confiable; los maestros, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, deben saber que cada peso, del cual ustedes se desprenden, será empleado de la mejor forma para ayudar a quienes más lo necesitan.

Al evento asistieron, la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, en representación del alcalde Víctor Manríquez, quien fue la encargada de dar la bienvenida, también Gema del Río Ambriz, presidenta del DIF Municipal de Uruapan, y José Luis Montañez Espinoza, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado.

Ignacio Gallardo Reyes y Edna Díaz Acevedo, delegado y embajadora de la Cruz Roja, respectivamente; Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior de la SEE, y Víctor Manuel Bravo Lara, director del Itsu.

Directores de las instituciones de educación tecnológica de Michoacán, entre ellos, Minerva Bautista Gómez, de la Universidad Tecnológica de Morelia; Martín García Avilés, de la Universidad Intercultural Indígena; Antonio Jaimes Luna, de la Universidad Politécnica de Uruapan; Sergio Arturo Granados Ávila, del Tecnológico de Tacámbaro; Guillermo Alejandres Madrigal, del Tecnológico de Los Reyes; Jesús Hernández Eguiza, del Tecnológico de Pátzcuaro, y Alejandro Bustos Aguilar, de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán.

RED 113