Realiza Sedetum Taller de Planeación Estratégica en Uruapan

Uruapan, Mich. 22 de enero de 2017.- Con el objetivo dar seguimiento a los trabajos de la Mesa de Infraestructura en el marco de las acciones del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), realizó el Taller de Planeación Estratégica dirigido a funcionarios/as uruapenses.

Derivado de los cinco ejes establecidos en las reuniones que dicho órgano ha realizado encabezadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, las dependencias estatales en conjunto con la sociedad civil y los diversos sectores, abordaran las temáticas de: Inversión Productiva; Desarrollo Social; Infraestructura; Sustentabilidad Ambiental y Seguridad Pública.

En este sentido, se realizó el Taller de Planeación Participativa en el que se abordaron temas relativos a: actualización de instrumentos de planeación, infraestructuras para la movilidad y sistemas de transporte alternativo, vivienda, espacio público, equipamientos locales y regionales, entre otros.

Sergio Adem, compartió que desde hace varios meses, la dependencia ha mantenido una constante relación de trabajo con el Ayuntamiento para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano de este municipio.

Precisó que con el apoyo de ONU-Hábitat se hizo un diagnóstico muy fino del territorio urupanse y se publicó por parte de la instancia internacional el Índice de Prosperidad Urbana de Uruapan, documento donde se muestran una serie de indicadores que sirvieron como base para elaborar un proyecto muy consistente en el que se definen los instrumentos de planeación, equipamientos e infraestructuras a desarrollarse en este municipio, mismos que permitirán una visión común con proyección hacia el 2030.

Durante la reunión, el titular de la Sedetum, señaló que desde la Secretaría, se trabaja para la implementación de la Nueva Agenda Urbana, poniendo especial énfasis en el Derecho a la Ciudad que es una de las premisas que se están impulsando desde el nivel Federal.

Tras escuchar los planteamientos hechos por los representantes de las diversas áreas que participaron en la reunión, en torno a la problemática urbana y territorial, precisó que el Gobierno del Estado está trabajando de cerca con las autoridades locales, y de manera especial con la ciudadanía con el objeto de tener consenso en las acciones que se implementen.

En la Mesa de Infraestructura del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan, también forman parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Junta Local de Caminos.

Te puede interesar

Se realizó la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- En Michoacán se han realizado acciones contundentes para mejorar …