Realiza Sectur Michoacán recorrido turístico para periodistas por el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Mich. 28 de julio de 2017.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, realizó un recorrido turístico guiado para periodistas por el Centro Histórico de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el subsecretario de Promoción Turística, Luis Nahúm Pedraza Arriaga.

El funcionario destacó la importancia de que los medios de comunicación tuvieran el interés de conocer, vivir y contar la experiencia de un recorrido turístico por los sitios emblemáticos de Morelia, sin duda alguna, es una experiencia que todo michoacano debe vivir.

El Subsecretario de Promoción Turística de la Sectur apuntó que, en Michoacán estamos viviendo un auge turístico, el cual se ha logrado gracias a la difusión que los medios de comunicación realizan, al compromiso por parte de los prestadores de servicios turísticos y, el de los tres órdenes de gobierno que participan desde su entorno en la construcción del posicionamiento turístico del Estado.

Luis Nahúm comentó que durante el recorrido los periodistas tuvieron la oportunidad de maravillarse con la arquitectura del Centro Histórico de Morelia, con su historia y actividades que se realizan en los sitios de interés: Catedral, Palacio de Gobierno del Estado, Colegio Primitivo y Nacional de San Nicoles de Hidalgo, Palacio Clavijero y el Museo Regional Michoacano, Dr. Nicolás León.

Pedraza Arriaga dijo que, la secretaría de Turismo en el Estado cuenta con un programa de Turismo Social activo, cuyo objetivo es crear oportunidades de viaje y recorridos turísticos guiados, algunos de manera gratuita y otros a precio accesible mediante convenios interinstitucionales, así como con tour operadores turísticos que se han sumado a este movimiento estatal, ofreciendo productos turísticos a un menor costo pero con la misma calidad.

Este programa de Turismo Social ha generado un incremento en la actividad turística y con ello, una derrama económica regional considerable “de enero a julio de este año, se han beneficiado mil 227 personas dentro de las 33 acciones realizadas”, señaló.

Entre los viajes y recorridos que se han realizado en el primer semestre del año destacan: viajes gratuitos al destino Sol y Playa en Michoacán, mediante convenio con los Ayuntamientos; viajes a la ciudad de Uruapan con visita al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, a través de convenios con los Ayuntamientos de Angangueo, Álvaro Obregón y Apatzingán; excursión gratuita a la presa de Umécuaro para personas con discapacidad auditiva y motriz; recorridos  gratuitos por museos y el Centro Histórico de Morelia; excursión al pueblo Mágico de Tacámbaro, entre otros.

Se tiene ya fechas para los próximos recorridos y viajes a: el Pueblo Mágico de Tzintzntzan y Pueblos Mágicos mineros de Michoacán, Angangueo y Tlalpujahua, adicional a los recorridos guiados por las ciudades de Zamora y Jacona.

Finalmente el funcionario agradeció a nombre de la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, la colaboración de los directores y coordinadores de los sitios a los que se visitó y de manera particular a los medios de comunicación que se dieron cita en el recorrido.

Te puede interesar

Morelia, Patrimonio de la Humanidad más viva que nunca: Sectur

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-  La capital de Michoacán y Ciudad Patrimonio de …