Realiza IMDE promocional de Paratletismo. Participaron 170 jóvenes

Morelia, Mich. 23 de enero de 2017.- Como parte de los trabajos orientados a fortalecer las Escuelas de Iniciación Bulldog´s IMDE, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), organizó un Promocional de Paratletismo, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la participación de 172 jóvenes.

El evento, tiene además el objetivo de captar talentos, los cuales participen en la Paralimpiada Municipal, proyectada los días 3 y 4 de marzo en el Complejo Deportivo Bicentenario.

“El respaldo a este tipo de actividades es con el fin de impulsar el programa -Morelia Incluyente- una de las plataformas que ha desarrollado la actual Administración encabezada por nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló el dirigente del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

“Este es un evento que tiene diversos fines, el primero de ellos es atraer a más chicos con discapacidad al deporte, en este caso involucrarlos a lo que es el atletismo y después forjar, a través de las escuelas municipales, nuevos talentos que nos representen. La respuesta ha sido notable así que eso nos deja ampliamente satisfechos”, detalló Dafne Alanís, titular de la Escuela de Deporte Adaptado Bulldog´s IMDE.

En el promocional, que se disputó esta mañana en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, participaron 172 niños y jóvenes con diferentes discapacidades, como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo y discapacidad visual, entre otras, provenientes de diferentes centros de atención múltiple, como Los Pinos, Torremolinos y el DIF.

En total fueron 4 las pruebas en las que participaron: lanzamiento de disco, impulso de bala, salto de longitud y 100 metros planos.

Además de este evento, ya se trabaja para realizar otros promocionales durante el mes de febrero, en las disciplinas de natación y ciclismo, para mantener el impulso hacia el deporte adaptado.

Te puede interesar

Todo listo para el primer partido de Los Aguacateros de Michoacán

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado invita a asistir al …