Realiza IEESSPP seminario en Conducción de Vehículos Policiales

193
Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2020.- Como parte de las tareas de capacitación y profesionalización que buscan mejorar las acciones de los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), lleva a cabo un seminario de capacitación en conducción de vehículos policiales.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, informó que se instruyó el inicio de seminarios de acuerdo con cada una de las competencias básicas de la función policial, esto con el objetivo de reforzar el adiestramiento de los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ya que estos seminarios se suman a las horas teóricas prácticas que reciben los discentes dentro de su formación inicial.

“El seminario en Conducción de Vehículos Policiales, se realiza en primera instancia con ejercicios dentro del Simulador de conduccion de Vehículos con el que cuenta el IEESSPP, para en una segunda etapa pasar a la pista de conducción real, donde el discente realiza la inspección completa de su vehículo antes de realizar sus ejercicios que complementa lo aprendido de manera virtual”, indicó. 

Dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.