Realiza IEESSPP Seminario de Medicina Táctica para corporaciones de seguridad pública de Michoacán

214

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2019.- Teniendo la convicción de preparar más y mejores funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con una capacitación y profesionalización policial de nivel internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), inauguró el “Seminario Internacional de Medicina Táctica”.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida a los más de 1000 participantes, exhortándolos a continuar con su capacitación y profesionalización en todo momento de su carrera policial, ya que la ciudadanía día con día está exigiendo más y mejores funcionarios encargados de hacer cumplir la ley especialistas con capacidad de llevar a cabo protocolos jurídicos, periciales y de primeros auxilios que den tranquilidad y confianza a quienes sirven y protegen.

Así mismo, el Comisario Bernal Bustamante, dio la bienvenida al Sargento Primero del Ejército de Colombia, Héctor Guillermo Bernal Malpica, quien será el encargado de llevar a cabo las actividades de este seminario internacional, y el cual cuenta con una amplia trayectoria en el área de medicina táctica dentro de las fuerzas armadas colombianas, logrando ser el Director General de la Fundación de Enfermeros Militares y Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Medicina Táctica.

El seminario ha tenido una gran aceptación logrando inscribir a elementos policiales de las 10 regiones del estado de Michoacán, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán, además de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Fiscalía General del Estado y Policía Federal. 

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones a nivel Internacional con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.