Realiza FGE jornada de difusión de servicios a integrantes de DIMMAC

287

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía, información sobre los diversos servicios que brinda la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) este día, personal de diversas áreas de la institución, llevaron a cabo una plática informativa a integrantes de la Asociación Civil “Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A C” DIMMAC. 

Dichas actividades se encuentran contempladas en los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, en el que se establece ejercer acciones a través de las cuales la ciudadanía tenga la certeza de que sus necesidades serán atendidas por personal especializado y con respeto a sus derechos humanos.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Coordinación General de Servicios Periciales, y Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), explicaron a las y los asistentes las diversas actividades y servicios que a través de estas áreas, puede acceder la ciudadanía.

Durante el desarrollo de esta actividad, personal adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, encabezado por Elizabeth Rosas Pérez, directora de Atención a Víctimas en Materia de Secuestro de la FGE, impartió una plática informativa con el tema Extorsión Telefónica y Secuestro, donde destacaron la importancia de que la ciudadanía denuncie este tipo de delitos.

Por su parte, la encargada del área de Psicología de la Coordinación General de Servicios Periciales,  Mayra Fabiola  Bedolla, explicó las diversas actividades y servicios que se brindan en dicha área, además de compartir información relativa a la prevención de adicciones y cómo las drogas impactan de forma negativa en las personas.

En su oportunidad, la encargada de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, Elfega Rojas Calderón, explicó las ventajas que aportan a la ciudadanía el uso de este tipo de mecanismos para poder acceder a la justicia de forma rápida, cuando son víctimas de algún delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Las y los ponentes dijeron a los integrantes de dicha asociación que preside, Martha Lilia Cortés Rangel, que el titular de la FGE, Adrián López Solís, es un convencido de lo importante que es que los servicios que brinda esta institución se den a conocer, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos y además tenga certeza de que sus denuncias son investigadas a través de métodos científicos y con un solo objetivo, que es, el acceso a la justicia y la reparación del daño. 

Durante esta actividad se congregaron personas de 20 municipios del territorio michoacano, entre los que destacan, Madero, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ario, Tarímbaro, Huetamo y Morelia.