La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán realizó el Segundo Concurso de Altares y Calaveras Literarias, con la participación de las personas servidoras públicas del organismo.
Con acciones como esta, la CEDH Michoacán busca honrar la tradición del Día de los Fieles Difuntos; y, atender el Eje de Cultura del Plan Estratégico Institucional, con la promoción de los derechos fundamentales como el reconocimiento a la cultura como parte de las prerrogativas del ser humano.
La Convocatoria incluyó tres categorías: Altar de muertos tradicional, Altar de muertos en categoría libre y Calaveras literarias, mismas que fueron calificadas por los integrantes del Consejo del organismo, que fungió como jurado.
Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con los siguientes resultados:
Altares Categoría Tradicional: Primer lugar: Unidad de Atención a Personas Desaparecidas; Segundo lugar: Visitaduría Regional de Morelia; Tercer lugar: Visitaduría Regional de Uruapan.
Altares Categoría Libre: Primer lugar: Unidad de Gestión de Recursos; Segundo lugar: Subcoordinación de Servicios Técnicos; y, Tercer lugar: Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.
Calaveritas Literarias: Primer lugar: Visitaduría Regional de Apatzingán, Segundo lugar: Itzel González García, Tercer lugar: Martha Angélica Valencia Valencia.
La celebración del Día de Muertos en México, forma parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La CEDH Michoacán felicita a los ganadores y reconoce el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de cada una de las áreas del organismo, para la realización de este Concurso.