Realiza Ayuntamiento de Morelia jornada cultural

Morelia, Mich. 30 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a consolidar a Morelia como una ciudad cultural, el Ayuntamiento realizó con gran éxito una serie de actividades destinadas al arte en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, las cuales reunieron a decenas de personas.

El Director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos, aseguró que estas acciones permiten consolidar a la ciudad como destino cultural de México “queremos que los visitantes y morelianos tangan más opciones culturales a las cuales asistir y disfrutar, como Gobierno Municipal Independiente tenemos el compromiso con la población de ofrecerles una cartelera cultural atractiva y vasta”, destacó.

En este sentido, se entregó el reconocimiento derivado del concurso de Poesía Concha Urquiza 2017, que reconoció a Irene Delgado Valdez como primer lugar con su poema “La calle está llena de perros”.

La Jefa de Departamento del Archivo Histórico de Morelia, Martha Suárez Cerda, destacó que el Ayuntamiento de Morelia preparó este abanico de opciones culturales y artísticas para el disfrute de la población.

Asimismo quedó inaugurada la exposición “Mercado Negro” de Alejandro Delgado, quien mediante 20 pinturas mostró una mezcla de arte clásico con temas modernos y sigue al alcance de la ciudadanía que visite el Archivo Histórico Municipal de la ciudad ubicado en la calle Galena número 302, colonia Centro.

Además, integrantes del Consejo de la Crónica de la ciudad, presentaron dos cortometrajes que recopilan historias de ficción y de Morelia, uno de la autora Cristian Bustamante y otro de Carlos Macouzet, así como la presentación del performance “War” de la compañía “Uno más otros teatro”.

A la par en las distintas salas del Archivo Histórico se realizó la lectura de poemas al mismo tiempo que la anterior serie de actividades.

Te puede interesar

#Morelia: Entérate cuáles serán las calles que recibirán mantenimiento vial en los próximos días

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- En la búsqueda de atender de manera cabal …