Reactivan programa “Conoce tu Ciudad Conoce tu Historia”

Morelia, Mich. 21 de enero de 2017.- Durante la presente semana el Ayuntamiento de Morelia reinició con la promoción del cuidado del patrimonio a través las pláticas correspondientes al programa “Conoce tu Ciudad Conoce tu Historia” con el propósito de educar y generar conciencia entre la niñez y la juventud, al hacerlos responsables del cuidado de los inmuebles Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad.

Dicha acción es realizada mediante la Gerencia del Patrimonio Cultural encabezada por Gaspar  Hernández Razo, la cual tan sólo el año pasado tuvo un impacto de poco más  de 4 mil estudiantes, quienes recibieron estas charlas para conocer, fomentar y socializar el amor por Morelia.

En el arranque de las actividades correspondientes al presente año, se visitó la Telesecundaria 597, la cual está ubicada en la colonia Rafael Dávalos en el que se tuvo un acercamiento con grupos de primer grado y se buscó concientizar sobre el cuidado del patrimonio a 150 alumnos de dicha escuela.

Cabe recordar que este programa, es orientado a escuelas públicas y privadas en los grados de primaria, secundaria, bachillerato y de ser posible, hasta el grado universitario, para brindarles pláticas gratuitas a los estudiantes en las que se genera un acercamiento a la historia de la ciudad.

Además de dar a  conocer  la importancia de los monumentos históricos, generar conciencia del daño que genera el grafiti en el Patrimonio Cultural y hacer coparticipes a los ciudadanos de su preservación.

Es importante mencionar que las pláticas son encabezadas por el cronista Sergio Padilla Punzo, Jefe de Departamento de Vinculación Empresarial y Social de la Gerencia del Patrimonio  Cultural de Morelia; asimismo, este programa puede solicitarse en las oficinas de la dependencia municipal antes citada ubicadas en Avenida Francisco I. Madero Oriente 811, Centro Histórico; para mayores informes, comunicarse al teléfono 3 12 08 63.

Te puede interesar

Ayuntamiento podría tomar la vía legal por difamación en páginas de Fb falsas

Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La guerra emprendida por algunos actores políticos contra el …