Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2019.- El H. Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Raúl morón Orozco, hizo  “un atento y respetuoso llamado a todos los trabajadores afiliados del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), a que se reincorporen a sus actividades laborales y desistan del paro que mantienen en las oficinas públicas municipales”, por medio de comunicado.

Recordar que el día de ayer, miércoles 27 de Febrero, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión con el Secretario General del (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, en las oficinas alternas de la Presidencia, en la cual le refrendó el compromiso que ambos habían establecido el pasado 24 de Enero, que el proceso de homologación continuaría a finales de Marzo y principios de Abril, como había quedado establecido.

(Fotografías Pepe Toño Zamudio/ Exeni)

Sin embargo, pese a dicho acuerdo, el Comité Ejecutivo y delegados sindicales, decidieron continuar con el paro, apoyados por ex trabajadores, que no tienen nada que perder, dado que fueron dados de baja del Ayuntamiento, por haber sido contratados y basificados de manera ilegal por la pasada administración.

Con todo y lo anterior, el H. Ayuntamiento de Morelia, refrendó su llamado a los trabajadores adheridos al Sidemm a que regresen a sus puestos de trabajo e informa a la ciudadanía, que los servicios públicos fundamentales que presta la administración, continuarán dándose sin mayores contratiempos, y agradece a la mayoría de los trabajadores que no han abandonado sus responsabilidades, su dedicación y compromiso para con todos los morelianos.