Ramal Camelinas en Morelia, presenta avance de cerca del 50%: SCT

Morelia, Mich., a 12 de enero de 2017.- La obra del Ramal Camelinas que forma parte de la construcción del Libramiento Sur de Morelia, presenta un avance del 47.79 por ciento global, la obra se lleva a cabo sin contratiempos y se ejecuta en su totalidad con recurso federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para beneficio de más de 160 mil familias que habitan la zona, así como de todos los morelianos en general, informó el Centro SCT Michoacán.

“Conectar a Morelia es un tema de compromiso, solidaridad e inclusión social; toda vez la zona sur de la capital michoacana ha alcanzado una población importante y requiere vías de acceso para lograr una movilidad adecuada”, insistió la autoridad.

Al ser esta obra de recurso cien por ciento federal y no concesionada, será una vía de comunicación totalmente gratuita para los usuarios, ya que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la infraestructura en las ciudades y los estados para que los mexicanos puedan vivir con mayor calidad.

“La finalidad de las obras que se están realizando en Morelia, a través de el Centro SCT Michoacán, es muy noble, cumplen con el fin de facilitar la vida a las personas que viven en la zona sur de la ciudad, estamos recortando el tiempo de traslado y eso habla de que habrá mayor oportunidad de convivencia familiar, ya que harán menos tiempo del trabajo a su casa; sumamos a esto, los beneficios que se otorgan para el comercio, la industria, entre otros sectores”.

El Ramal Camelinas incluye a su vez varias obras, como las Terracerías, el Viaducto y el Túnel 1 y 2, mismas que en su conjunto presentan un avance del 47.79 por ciento, se tiene estimada la conclusión para mediados del presente año. Mientras tanto, a nivel global el Libramiento Sur de Morelia, mantiene un avance del 49.56 por ciento.

Te puede interesar

Morelia se prepara para recibir el “Rally Patrio”

Morelia, Mich. 15 de diciembre dl 2017.- El “Rally Patrio 2017” llegará este fin de …