Rafael Abundiz, nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán

Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- El comisario Rafael Abundiz Núñez, fue nombrado como nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán, por el comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, en sustitución de Israel Galván Jaime.

Durante el acto protocolario el Maestro Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor y resultados entregados por el Comisario Galván Jaime, quien destacó por la disminución en la incidencia delictiva en autopistas como la Siglo XXI o de Occidente además de acompañar el proceso para desarticular al grupo delictivo de los Caballeros Templarios, que derivó en la captura de Servando Gómez Martínez.

Asimismo se giraron instrucciones al nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Rafael Abundiz Núñez,  para refrendar el esfuerzo en beneficio de los habitantes y visitantes de esta importante entidad.

El currículum del nuevo mando

Edad 47 años.

Hasta ayer fungía como Director Operativo en la Coordinación Estatal de Policía Federal en Michoacán (Segundo al mando)

Está por cumplir 10 años en la Policía Federal

Ha recibido capacitación especializada en Seguridad por instituciones como Los Carabineros de Chile, la Policía Nacional de Colombia, El Colegio de Policía de Canadá o el Departamento de Justicia de EUA.

Participó como mando operativo en el Operativo Chihuahua y anteriormente laboró en la PGR y en la Agencia Federal de Investigación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Policía Michoacán rescata a víctima de asalto y atrapa a un presunto delincuente

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- Arrestado por la Policía Michoacán quedó un tipo …