Morelia, Mich.- Martes 18 de junio de 2019.-El Gobierno Federal, a través del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció la desaparición de 300 unidades médicas del programa Prospera, el cual atendía a población abierta, particularmente en las zonas urbanas.

De esta manera, serán 25 millones de mexicanos los que se quedarán sin los beneficios de este esquema social en salud, reporta este martes un diario de circulación nacional.

Zoé Robledo dijo que esta acción no dejará desprotegidos a los usuarios del IMSS Prospera, pues afirmó que son personas que también están afiliadas al Seguro Popular.

Mientras tanto, el funcionario federal señaló que el personal médico que estaba por concluir sus contratos de honorarios podrá ser reubicado con diversas plazas en las unidades que se encuentran en las zonas rurales.

De igual manera el director del IMSS compartió que se mantendrán aquellas Unidades Médicas Urbanas (UMU) que proporcionen servicio a la población que realice un traslado de 30 minutos a la redonda.

Tras la desaparición del programa Prospera, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Colima, Puebla, Guanajuato, Morelos, Sonora, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México y Campeche, son los estados que concluyeron los contratos por honorarios de personal médico de unidades rurales y urbanas que atendía a la población en general y a los afiliados de Prospera.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción