Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instaló por completo el dispositivo de seguridad en el Centro Histórico de Morelia, para que los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, se realicen en orden y sin incidentes.
A partir de este momento, los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se encuentran vigilando los tres anillos de seguridad, donde han sido instaladas vallas metálicas para el cierre de 20 calles, así como 12 arcos detectores de metal e igual número de cabinas de Rayos X, para el ingreso controlado de la ciudadanía.
LOS ACCESOS AL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD:
Los puntos de control y acceso están instalados en las siguientes vías: avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Serapio Rendón y Andrés Quintana Roo.
Posteriormente, los ingresos son en: la avenida 20 de noviembre, a la altura de Guillermo Prieto y Morelos Norte. En la calle Corregidora se encuentra tres accesos en las esquinas con Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; mientras que, en Antonio Alzate, en su cruce con Vasco de Quiroga, hay otro más.
Por último, para acceder al primer cuadro de la ciudad, es por la calle Allende, equinas con Abasolo y Morelos Sur; también, en la avenida Francisco I. Madero, se puede ingresar, a la altura de sus cruces con Morelos Norte y Guillermo Prieto.
La institución hace un llamado a la ciudadanía a no llevar bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, armas de fuego, juegos pirotécnicos y drones, ya que serán asegurados en los puestos de control.
De esta manera, la SSP trabaja para garantizar la seguridad de la población y pone a su disposición el número de emergencias 911, el cual se encuentra disponible para solicitar algún apoyo.