Queda “El Chanda” a disposición de la PGR, hay fuerte dispositivo de seguridad #galería

Morelia, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, fue trasladado a las instalaciones en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. A raíz de ello hay un fuerte operativo en el área.

La noticia fue confirmada a través de un boletín de prensa del gobierno michoacano, en el que se mencionó textualmente: “El operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió trasladar y poner esta tarde a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, uno de los líderes criminales más buscados en la entidad.

“Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista”.

En el operativo para el traslado del supuesto jefe criminal y su puesta a disposición de las autoridades federales participaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, los cuales mantienen blindada la delegación estatal de la PGR, situada al oriente de esta capital, en la Avenida Acueducto.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Detienen PGJ, a 7 presuntos integrantes de un comando armado

Michoacán. 03 de agosto de 2017.- Un comando relacionado con una célula delincuencial que está …