Que la tecnología para los estudiantes llegue a todos los rincones del estado, pide Fermín Bernabé

Con las clases a distancia hay niños y jóvenes que no tienen acceso a internet ni a las herramientas tecnológicas para poder estudiar a plenitud

318

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2021.- Que las niñas y los niños, así como la juventud puedan tener acceso a la tecnología necesaria que les permita realizar sus estudios plenamente, más ahora durante esta pandemia por covid-19, es uno de los llamados que hace el diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena.

“La pandemia ha golpeado contundentemente el desarrollo a pluenitud de las niñas, los niños y los jóvenes; intentan estudiar desde sus casas sin las herramientas necesarias para este fin.

“Hay un retraso, la tecnología no ha llegado a todos nuestros niños y nuestros jóvenes. El estado debe grantizar que el alumnado tenga las herramientas tecnológicas que ocupan para poder estudiar”, subrayó el legislador.

Bernabé Bahena sugirió que mediante convenios con el sector empresarial e incluso los mismos tres órdenes de gobierno mediante programas encaminados a ello, otorguen tabletas, computadoras o teléfonos móviles para que los estudiantes puedan tomar sus clases a distancia, ya que la contingencia por la enfermedad durará por lo menos otro año y medio, según los pronósticos de las secretarías de Salud estatal y federal.

“Sumado a las herramientas tecnologicas para los alumnos, el estado debe garantizar también el internet gratuito para todos los rincones de la entidad. Este es un llamado a todos para que le pongamos ruedas al desarrollo y al apoyo a nuestra niñez y juventud”, puntualizó el congresista.

Fermín Bernabé recalcó que no se puede dejar de lado que la niñez y la juventud se queden en un retraso educativo por la carencia de los instrumentos que se requieren para tener educación a distancia y manifestó que el acceso a estos mecanismos sería de mucha utilidad incluso luego se la pandemia.

“Debido al covid-19 se han tenido que tomar clases a distancia, pero el acceso a la tecnología para los escolares ayudará incluso después de la pandemia porque podrán realizar sus tareas con mayor apoyo tecnológico”, indicó el parlamentario.