Pumas ruge en CU, al vencer 3-0 a los Xolos

118

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2020.- En el Estadio Olímpico Universitario Pumas venció 3-0 a Xolos en duelo de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Tras los minutos de lectura, los de Andrés Lillini se hicieron de la posesión, alargaron la cancha, aprovecharon el gran desgaste de sus delanteros para irse al frente en el marcador. De esa forma consiguieron su tercera victoria en el certamen, permanecen invictos y se meten entre los primeros cuatro de la Tabla General. 

El primer aviso importante lo dio la visita, balón a segundo poste que le bajaron a Aldo Cruz para que en dos tiempos rematara con fuerza y Alfredo Talavera de manera felina alcanzó a manotear para evitar el tanto. 

De ahí en adelante Pumas fue el dueño del balón, diagonales y trazos por las bandas explotando el espacio entre volantes y centrales de la Jauría. Los del Pedregal son el equipo más efectivo en cuanto a juego aéreo y por esa vía lo intentaron primero. Juan Dinenno se inventó una chilena que Miguel Barbieri rechazó con la cabeza. 

En la táctica fija los locales avisaron con un remate que se fue rozando el poste por parte del dorsal 9 Universitario. Dinenno se sacrificó y botó para ganar metros y poder asisitir a Carlos González quien sobre el minuto 34 quedó de frente al marco, pero le pegó con el tobillo cuando Jonathan Orozco ya estaba vencido y el tiro se fue por un costado. 

Antes de finalizar la primera parte vino una falta en medio terreno, el cobro habilitó a Johan Vásquez por el sector derecho, de primera mandó un centro a segundo poste donde el paraguayo se levantó para rematar con dirección al ángulo, 1-0 para Pumas. 

Para el arranque del complemento los pupilos de Lillini buscaron ampliar la ventaja, dos trazos en busca de Dinenno estuvieron cerca, incluso un embate terminó en las redes, pero precedido de un fuera de juego. 

La presión alta rindió frutos, Carlos Gutiérrez robó en la salida, Alejandro Mayorga se quedó con el balón y se dirigió al área, se quitó a dos elementos y cruzó ante el achique de Orozco para en cámara lenta ver como el esférico atravesó la línea de gol. 

El joven Gutiérrez estuvo cerca del tercero al llevarse a su marcador, recortar en el área y de no ser por la oportuna salida del cancerbero de la Jauría se hubiera cantado la goleada. 

A partir de ese momento el espectáculo de Alfredo Talavera comenzó, primero al detener un penal al minuto 64, recostando de gran forma a su lado derecho y minutos después al lanzarse a su costado izquierdo ante un cañonazo de Fabián Castillo. 

Ya en el agregado el canterano, Bryan Mendoza ganó un balón en media cancha y justo delante de la línea central sorprendió con un disparo que techó a Jona Orozco para sentenciar el 3-0. 

Tras la victoria Pumas sigue invicto, rompe una racha de cuatro empates y llegó a 13 unidades para ser segundo de la clasificación. Por su parte los de Pablo Guede permanecen en la parte baja de la Tabla General con siete puntos en el certamen. 

Con información de www.ligamx.net

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa