Ciudad de México, a 17 de febrero de 2019.- Los Pumas de la UNAM se quedaron con el Clásico Capitalino tras vencer a las Águilas del América, 1-0, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Carlos González fue el único anotador del encuentro; con su gol a los 47 minutos le dio el triunfo a los felinos. Es así que Pumas llegó a nueve puntos en el lugar 11 de la clasificación, mientras que las Águilas se quedaron con la misma cosecha en el décimo peldaño.

El Clásico Capitalino se jugaba en la cancha del Estadio Olímpico Universitario; Pumas y Águilas se enfrascaban en un duelo por el orgullo con el atractivo de tener a Nicolás Castillo de regreso a Ciudad Universitaria, pero enfundado en la casaca azulcrema.

El partido se jugó con intensidad, con unos felinos que tomaron la iniciativa para tener el balón y presionar a su rival. Sin embargo, América tuvo la primera por medio de un tiro libre a los 5 minutos; Nicolás Castillo tomó la oportunidad y mandó un fogonazo que se fue apenas por arriba de la portería.

Pumas era mejor en la cancha, su juego se basó en las llegadas por los costados, donde Malcorra y Barrera buscaban construir los ataques universitarios. Al 16´; Víctor Malcorra llegó por la izquierda y mandó un tiro centro rasante que estuvo cerca de sorprender, pero la bola salió por un costado de la cabaña americanista.

La más importante de las Águilas ocurrió antes del descanso. Era el minuto 36´; Renato Ibarra mandó un centro a media altura y Edson Álvarez le pegó de palomita desde el borde del área chica, aunque el portero acudió puntual para salvar a su equipo.

El complemento inició con mejores emociones. Los de casa aprovecharon su superioridad para reflejarlo en el marcador. Es así que abrieron la cuenta a los 47 minutos, en un tiro de esquina donde Carlos González ganó por arriba para cabecear a quemarropa al fondo de las redes.

Pumas ahogó el intento de reacción de su invitado; al 58´ volvieron a tocar la puerta por medio de su delantero Carlos González, quien pegó un fierrazo de media distancia que se fue apenas desviado por el costado izquierdo del marco.

Los de casa eran insistentes. Al 77´, Felipe Mora se levantó en zona de peligro, en una jugada de tiro libre, y cabeceó con fuerza al rincón derecho, pero Agustín Marchesín reaccionó de manera impresionante para quedarse con el esférico.

Así terminaron las cosas. Pumas siempre fue superior y se quedó con los tres puntos del Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria.

Con información y fotografías de www.ligabancomer.mx