“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

80

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- “Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en Instagram y Facebook este viernes a las 12 del día, en el Centro Cultural Clavijero.

El título proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho, quien propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de comunicación social mediante la observación de sus códigos en signos visibles.

Los valores simbólicos y visuales de los materiales gráficos recopilados por Cocho se reconstruyen a partir de la recodificación de sus significados y contenidos simbólicos, formándose así nuevas lecturas de los signos visibles que circulan día a día en ciudades como Venecia, Turín, Roma, Trieste, Milán, Lausana, Berna, Viena, Zagreb, Madrid, Ciudad de México, San Luis Potosí, Real de Catorce, Budapest, Ámsterdam, París, Barcelona, Colonia y Beijing.

La exposición está compuesta por sesenta y tres obras, teniendo como técnica el collage, la fotografía, la intervención a través de pintura tradicional y la manipulación tecnológica. Están distribuidas en cuatro secciones que el artista visual define como “islas”, y que deja su explicación a la interpretación del observador.

La Secretaría de Cultura del Estado y el Centro Cultural Clavijero invitan a sintonizar sus redes sociales para ser parte de esta experiencia desde su casa.