Morelia, Mich. 14 de noviembre de 2017.-En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de posicionar a los Pueblos Mágicos de Michoacán, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal realizó hoy el segundo Foro Estatal de Pueblos Mágicos, donde se dieron cita alcaldes y representantes de los ocho municipios con este nombramiento.

Al inaugurar el foro, la titular de la Sectur, Claudia Chávez López, reconoció el trabajo realizado por los alcaldes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán y de los prestadores de servicios turísticos para contribuir en la atracción turistas y visitantes.

“Es importante el trabajo y capacitación que realiza cada uno de ustedes para que sus destinos conserven, valoren y defiendan su herencia histórica, cultural y natural, además de manifestarla a través de su patrimonio tangible e intangible”, resaltó.

Explicó que este segundo foro tiene como objetivo central intercambiar experiencias exitosas entre los Pueblos Mágicos de Michoacán, además de conocer e implementar estrategias innovadoras que fomenten el desarrollo sustentable de los municipios con este nombramiento.

Chávez López agradeció la presencia de los presidentes municipales de Paracho y Chilchota, Marisol Castro Vaca y Mario Silva Amezcua, respectivamente, y de la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien asistió con la representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que el Foro Estatal de Pueblos Mágicos se enmarca en el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico 2017) de la  Sectur Federal, que tiene como objetivo capacitar en habilidades individuales y colectivas para la gestión de destinos turísticos sustentables.