Pueblos indígenas seguirán siendo prioridad: SPI

Morelia, Mich. 03 de abril de 2017.- Los pueblos indígenas seguirán siendo prioridad del Gobierno Estatal, por lo que la reingeniería institucional mediante la que las funciones de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) pasarán a la nueva Secretaría de Desarrollo Social y Humano, permitirán mayor inversión para la atención de los rezagos históricos, aseguró Martín García Avilés, titular de la dependencia.

“Nuestro gobernador es un hombre visionario que está saneando la estructura orgánica de la administración pública, sus finanzas, acciones y programas”, dijo, y expresó su “absoluto respeto y lealtad”, al tiempo de asegurar que la Secretaría de Pueblos Indígenas está en orden, lista para iniciar el proceso de fusión como lo fijen las normas y procedimientos.

En breve mensaje a los trabajadores de la SPI, sostuvo que un gobierno con legitimidad jurídica y política, con orientación humanista y de izquierda, no podría cerrar los ojos ante las necesidades de desarrollo social y humano de los pueblos indígenas, por lo que aseguró que este sector seguirá siendo prioritario en Michoacán.

Te puede interesar

Más de 4 mil actas expedidas por el Registro Civil en Caravanas #CercaDeTi

  Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- A través de las 22 Caravanas #CercaDeTi …