Próximo 11 de junio, se realizará el Xtreme Tour en Cd. Hidalgo

Morelia , Mich. 01 de junio de 2017.- Tras cinco años de ausencia y como respuesta a la demanda ciudadana de eventos deportivos que permitan disfrutar de la belleza de los escenarios naturales de Ciudad Hidalgo, el Ayuntamiento y Raid México reactivaron la competencia de resistencia humana Xtreme Tour a realizarse el próximo Domingo 11 de junio.

De acuerdo con los organizadores, esta ocasión la carrera contará con tecnología de punta, dado que los competidores recibirán un Chip que registrará en detalle los tiempos comprendidos para cada corredor entre las líneas de salida y de meta.

De acuerdo con el Comité Organizador, se prevé la participación de 300 contenientes procedentes de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

Como en sus ediciones anteriores, Xtreme Tour se desarrollará en los alrededores de la Presa Pucuato en las Categorías:

Individual (Varonil y Femenil)

Parejas (Varonil, Femenil y Mixta) y

Relevos (Varonil, Femenil y Mixta).

Cabe señalar que en las categorías de Parejas, ambos participantes deberán realizar todas las disciplinas juntos, incluso al cruzar la meta, sin tener una separación mayor a 50 metros.

Mientras que en la contienda de Relevos, uno de los participantes podrá hacer la etapa de bicicleta de montaña y el otro la carrera a campo traviesa, pero ambos deberán realizar la etapa de kayak.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y los resultados oficiales se publicarán el lunes 12 de junio de 2017 a partir de las 18:00 hrs. en la página de Internet www.marcate.com.mx

En apego a la convocatoria, el Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban:

  • Número oficial para playera y bicicleta
  • Playera conmemorativa
  • Servicio médico en salida-meta-ruta
  • Seguridad y vigilancia en la ruta
  • Servicio de sanitarios en salida y meta
  • Abastecimiento de agua en salida, ruta y meta
  • Medalla de participación

Lineamientos:

Solo podrán participar quienes cuenten con número oficial, el cual es intransferible y no podrá modificarse.

Se asignará un Chip programado con el número de participante. Se trata de un sensor de alta tecnología, que será intransferible y deberá portar el participante de acuerdo con las instrucciones que se le entregarán en el paquete de corredor(a).

Es obligatorio pasar por todas las zonas de control de tiempos (tapetes), para recibir el certificado de tiempo oficial.

El tiempo límite para completar el recorrido será de 6 horas a partir de la salida. Los servicios y apoyos en la ruta están considerados para atender a los participantes durante ese periodo.

Los jueces serán designados por el Comité organizador. Ellos definirán los tres primeros lugares de cada categoría el día del evento y para efectos de la premiación, se basarán en el registro de tiempo marcado por el Chip.

El Comité Organizador destacó que mientras el “Tiempo Oficial” medirá la carrera desde el momento del disparo de salida hasta que se cruce la línea de meta, el “Tiempo Chip” será el definitivo porque la tecnología medirá desde el cruce de la línea de salida hasta el arribo a la línea de meta, es decir, es el tiempo real de la carrera para cada individuo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 10 de junio

  • Entrega de paquetes en el hemiciclo del Jardín Municipal de Cd. Hidalgo 14:00/20:00 hrs.

Domingo 11 de junio

Punto de arranque en la Presa Pucuato

  • Recepción de equipo y bicicletas en zona de transición a las 7:30
  • Entrega de paquetes de las 7:30 a las 8:30
  • Breve explicación de la ruta a las 8:45
  • Arranque de la Competencia a las 9:00 hrs.
  • Premiación 14:00 hrs.

Premiación:

Se premiarían los tres primeros lugares de cada categoría, con trofeos y premios en especie de nuestro patrocinador Giant.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Anuncia Secum actividades para Noche de Muertos

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través …