Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2018.- Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil de Morelia, informó que la institución a su cargo mantiene el servicio de auxilio al público y se ha organizado con el Grupo de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán para solventar un problema ocurrido con las pólizas de seguro de varias unidades.

 

El funcionario expresó que debido a un percance ocurrido con dos unidades de Bomberos se percataron de que las mismas no contaban con seguro. Lo anterior a pesar de que la dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento informó que existían 30 pólizas de seguro vigentes del 15 de mayo de 2018 al 15 de mayo de 2019, correspondientes a las unidades adscritas a la Coordinación de Protección Civil.

 

Asimismo aclaró que el pago de los seguros del Ayuntamiento representa un servicio general, cuyo pago no corresponde a la administración de la Coordinación de Protección Civil.

 

“Hay que recordar que los seguros de los vehículos es un servicio general como el que exista un sistema de cómputo en las áreas administrativos, el seguro de baches, el pago del agua o cualquier servicio dentro del Ayuntamiento y pasa por esa dirección (Compras, Almacén y Mantenimiento). Entonces en el momento en que nos mandan el oficio en el que nos informan que tenemos la cobertura del 15 de mayo al 2018 al 15 de mayo de 2019, nos quedamos la tranquilidad de saber eso hasta que el día de ayer nos dimos cuenta que no estamos cubiertos”.

 

El servidor público expresó que desde que ocurrió el incidente acudió a la secretaría de administración para aclarar la situación.

 

Reconoció que por lo anterior hay unidades que no se están utilizando para dar servicio, pero aún con las limitaciones que esto representa se trabaja.

 

“En este momento estamos atendiendo con dos unidades pick up que sí son las que cuentan con un seguro vigente y solicitamos el apoyo al Grupo de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, para que con la motobomba que tienen junto con otras dos pick ups podamos hacerle frente a las emergencias de manera temporal en lo que podemos solventar la situación”.

 

El funcionario señaló que no se ha dejado de atender servicio alguno, pero reconoció que se carece de las condiciones óptimas para trabajar, puesto que si se sacara alguna unidad y ocurriera algún percance sería la coordinación o sus elementos quienes tendrían que solventar el costo, hecho que señaló no serían justo.

 

Al momento no hay una fecha confirmada para solucionar la situación. Sin embargo Ramírez Canals, detalló que el Secretario de Administración se comprometió a hablar este jueves con la aseguradora para tratar de resolver el problema con la mayor celeridad posible.

RED 113 MICHOACÁ/Redacción