Protección Civil de Morelia continúa con recorridos de supervisión para valorar daños tras sismo

Morelia, Mich. 20 de septiembre de 2017.- En aras de garantizar la integridad física de los morelianos tras el sismo que sacudió a México este martes, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, continúa con los recorridos de supervisión por los diferentes edificios, escuelas y casas habitación de la ciudad, para valorar los daños acaecidos a consecuencia del movimiento telúrico.

El titular de esta instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, indicó que desde que se registró este fenómeno, al filo de las 13:14 horas de este martes, tanto de manera personal acompañando al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, como mediante los elementos de la corporación de auxilio, se acudió a los inmuebles reportados con afectación a través del 911, para revisar su situación, acción que ha continuado en el transcurso de este miércoles.

De esta manera, informó que hasta el momento, se registran agrietamientos en aplanados y firmes de centros educativos, un nosocomio, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, el Estadio Morelos y se cuantifica el número de domicilios particulares.

Ramírez Canals, detalló que en cuanto a las instituciones educativas que presentaron afectaciones por el sismo, son las instalaciones del Anexo de la Escuela de Enfermería, la Facultad de Psicología, la Universidad Latina de América, la Escuela Primaria Profesor Jesús Álvarez Constantino (en la colonia Ocolusen), el Colegio de Occidente, la Preparatoria “Pascual Ortiz Rubio”, la Telesecundaria Carlos Fuentes ubicada en la col. La Concepción, la Escuela Primaria Virrey de Mendoza (en la colonia Centro), la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la colonia La Quemada, el interior del Jardín de Niños Filomeno Mata (Centro), así como algunas oficinas de Gobierno y el CRIT Michoacán.

En lo que respecta a casas habitación, indicó que un domicilio abandonado en la calle 5 de Febrero, de la colonia Obrera, sufrió daños debido también a su condición de abandono, así como afectaciones menores en casas de las zonas habitacionales Prados Verdes y Ocolusen, y en los fraccionamientos Villas de Oriente y Villas del Pedregal.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, puntualizó que de acuerdo a la valoración preeliminar, las repercusiones en inmuebles no representan un riesgo mayúsculo para la ciudadanía, sin embargo, afirmó que se mantendrán al pendiente para evitar cualquier incidente.

De igual manera, aprovechó para hacer un llamado a la población a continuar al pendiente de los medios de comunicación y los llamados de los tres órdenes gubernamentales, ante la posibilidad de réplicas y realizó un exhortó a los ciudadanos a hacer un “uso inteligente” las redes sociales, es decir a no difundir rumores, no crear pánico y a no hacer bromas.

“En estos momentos es importante que la ciudadanía coadyuve también a evitar a toda costa hacer un uso irresponsable de estos medios. Las coordinaciones de auxilio necesitamos concentrarnos en reportes reales y no en falsas alarmas. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y solidarizarnos con quienes más lo requieren”, finalizó.

Te puede interesar

Morelia se prepara para recibir el “Rally Patrio”

Morelia, Mich. 15 de diciembre dl 2017.- El “Rally Patrio 2017” llegará este fin de …