Morelia, Michoacán, a 20 de mayo del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la Expo Fiesta Michoacán 2019 concluyó sus operaciones sin mayores incidentes.

Entre el 26 de abril y el 19 de mayo, la coordinación de Protección Civil realizó operativos diarios para dar atención a las necesidades de los visitantes y oferentes.

Se atendieron  desde fugas de gas que fueron controladas a la brevedad, hasta traslado a hospitales y la localización de personas extraviadas, así como un Monitoreo sismológico y meteorológico permanente.

En el escaparate michoacano que albergó a cientos de miles de asistentes, la Coordinación de Protección Civil laboró en coordinación  con la Secretaria de Salud, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la  Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado.

En el operativo, la coordinación de Protección Civil atendió un promedio de 20 personas diarias a través de un Centro de Mando conformado por integrantes del Departamento operativo, el departamento de Inspección y el Departamento de Informativa y Comunicaciones.

El operativo se conformó con la participación de dos Unidades de Bomberos,  una cuatri-moto y un Vehículo Apoyo Logístico (Inspección) durante los 24 días del evento.