Proponen derecho a tener una hora de sexo durante jornada laboral

Sorprendentes noticias llegan desde la pequeña ciudad sueca Overtornea, que tiene solamente dos mil habitantes, pero que está dando de qué hablar en todo el mundo. Ahí se está discutiendo el derecho de los trabajadores para tener una hora de sexo durante la jornada laboral.

Es la propuesta de Per-Erik Muskos, concejal de la ciudad, quien propone que los suecos tengan una hora (remunerada, por supuesto) para tener sexo. Además, fundamenta su propuesta en una frase: “el sexo es saludable, hay estudios que lo demuestran”.

El político asegura que las parejas no pasan juntas el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales; por lo tanto, considera necesario tener una hora específicamente con esos fines.

Tener sexo, otro derecho laboral envidiable de en Suecia

La propuesta de permitir una hora para tener relaciones sexuales se suma a otros derechos laborales “envidiables” de Suecia, como la “pausa del fika”, que es el derecho de ausentarse de las labores para tomar una taza de café; un importante aspecto cultural en el país, similar a la hora del té en Reino Unido.

Además, Sueca se caracteriza por tener permisos de maternidad y paternidad bastante generosos. Se tiene derecho a ausentarse por el nacimiento de un hijo hasta que el niño cumpla 18 meses.

Por otro lado, las vacaciones mínimas son 25 días laborales al año. En los convenios colectivos se establecen los días extra por años de servicio y edad.

Finalmente, la jornada laboral de Suecia también es envidiable. En la mayoría de los contratos colectivos se establece una jornada de máximo 40 horas a la semana, aunque puede haber excepciones, establece la ficha técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

La propuesta de Muskos atrajo una gran cantidad de risas cuando fue explicada, de acuerdo al diario local “Kuriren“; sin embargo, el autor explicó que “no veía razón” para que su propuesta fuera rechazada.

 

 

 

Con Información:Publimetro

Te puede interesar

Ofrece CECyTEM charlas sobre derechos sexuales a sus estudiantes

Morelia, Mich. 28 de junio de 2017.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de …