Propone AMLO que especialistas en zonas rurales ganen más que en las ciudades

310

Buenavista, Mich.-14 de Julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que para eliminar la carencia de personal médico en las zonas rurales hará un programa emergente en el cual se ofrezcan mejores pagos a los especialistas que prefieran trabajar en las zonas rurales.

“Qué va a suceder que el especialista que quiera quedarse en Morelia va a ejercer su profesión ahí, nada más que el que trabaje acá en Buenavista va a ganar más”, explicó.

Lo anterior fue anunciado durante la gira del jefe del Ejecutivo Nacional para conocer la problemática de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y presentar su propuesta de servicios de salud, en el cual reiteró que se simplificará el servicio al contar solo con dos esquemas, uno para afiliados al IMSS y al Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tanto que el resto serán atendidas por el Instituto de la Salud para el Bienestar.

Asimismo el mandatario Nacional escuchó las carencias de los hospitales rurales en la geografía Michoacana donde destacó la falta de equipo así como de especialistas para tratar diversos padecimientos.

El gobernador del estado Silvano aureoles conejo también estuvo presente en el evento donde señaló que trabajará en coordinación con el presidente para lograr el avance del plan nacional de salud.

RED 113 MICHOACÁN Redacción