Promueven la formalidad y tributación adecuada

Morelia, Mich. 19 de junio de 2017.- Este lunes la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)  reconoció a 16 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con el distintivo Empresa de 10, debido al puntual cumplimiento del pago de sus cuotas obrero patronal.

Julio Guajardo Villarreal delegado del Infonavit señaló que el sector patronal de Michoacán tiene un índice de cumplimiento de 98.4 por ciento de sus pagos, pero también alertó que 7 de cada 10 trabajadores en el estado no están en la formalidad, por lo que es necesario fortalecer esquemas como el del programa Crezcamos Juntos que generen más certeza a la clase obrera.

También explicó que no solo se trata de generar los recursos para una vivienda sino para una vejez tranquila, puesto que quienes no ejerzan el crédito pueden recibir ese recurso como parte de su ahorro para el retiro, a tal grado que en lo que va del sexenio ya se entregaron 500 millones de pesos por este concepto.

Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Canacintra Morelia, señaló que en su organización no hay cupo para la informalidad y que se reforzará a sus agremiados para cumplir con sus obligaciones fiscales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló que en lo que va del año se tienen reportados 14 mil  nuevo empleos formales.

La derrama económica generada por el Infonavit en lo que va del año es de cerca de mil millones de pesos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Michoacán avanza en el fortalecimiento de sus finanzas públicas

Morelia, 09 de agosto de 2017.- Como parte del fortalecimiento de las finanzas estatales, el Gobierno …