Promueve SSP la prevención del delito cibernético

313

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de promover una cultura de cuidado en las y los jóvenes michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del departamento de Prevención del Delito Cibernético, imparte pláticas orientadas a la autoprotección. 

Esta ocasión, personal de la Institución llevó una serie de charlas informativas a alumnos del Instituto Plancarte, en busca de propiciar una cultura de prevención y cuidado, ante los riesgos a los que están expuestos al hacer mal uso de la web.

Dentro de la actividad a la que asistieron 313 jóvenes, se les dio herramientas para para un correcto uso del Internet, invitándolos a no compartir datos personales, así como no entablar conversaciones con personas desconocidas.

Además, se les exhortó a no ser partícipes de retos virales y evitar practicar “Sexting”, todo esto a fin de evitar ser víctimas de alguna extorsión. 

Finalmente, se hizo un llamado a los jóvenes hacer un bueno uso del número 911, ya que una llamada inoperante, podría costarle la vida una persona en situación de emergencia. 

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de continuar con acciones que permitan garantizar la seguridad de la población.