Promueve FGE, la cultura de la prevención y la salud

300

Derivado de la preocupación de mantener entre el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) un nivel de salud óptimo, para el correcto desempeño de sus actividades al interior de la institución y su vida diaria, este día se llevó a cabo la Brigada PrevenIMSS, en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Desde temprana hora, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo pruebas de detección de Diabetes Mellitus,  colesterol, toma  de presión arterial, aplicación de vacunas preventivas, de flúor, elaboración de Papanicolaou y exploración de mama, al funcionariado de las diversas áreas de la FGE.

Como parte de estas actividades, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, explicó que, a través de estas brigadas, que se estarán realizando constantemente en la Fiscalía General, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se busca fomentar entre las y los funcionarios, la cultura de la prevención y de los buenos hábitos.

El funcionario, destacó que por las dinámicas de trabajo que lleva a cabo el personal, es necesario que se tomen en cuenta este tipo de medidas a fin de evitar alguna enfermedad que impacte negativamente su calidad de vida.

Durante el desarrollo de esta actividad, se brindaron 185 servicios y se aplicaron vacunas de toxoide tetánico, tomas de presión arterial; tomas de muestra de diabetes mellitus; estudios de papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino; exploraciones para detección de cáncer de mama y se levantaron tomas de detección oportuna de colesterol.

Al finalizar cada una de las pruebas, el personal de salud, realizó diversas recomendaciones como el realizar actividades físicas, evitar el consumo en exceso de bebidas azucaradas y alimentarse sanamente.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de fomentar entre la ciudadanía y su personal, la cultura de la prevención para una mejor calidad de vida.