Promueve Conalep Michoacán creatividad y talento de sus estudiantes

Morelia, Mich. 29 de julio del 2017.- Grupos de música, danza y equipos deportivos, son algunas de las actividades extracurriculares que se llevan a cabo en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, como parte de la formación académica integral de las y los estudiantes para que desarrollen su creatividad y capacidades físicas.

En el caso del plantel Sahuayo, los estudiantes se integraron al equipo de fútbol americano “Guerreros Águila”,  y junto con sus compañeros de otros subsistemas de la región han organizado encuentros amistosos. El proyecto cumplirá un año el próximo mes de septiembre.

En Los Reyes se cuenta con el grupo de danza “Curicaveri” y una rondalla, agrupaciones en las que participan 60 estudiantes de diversas carreras y semestres. La directora de la unidad, Gabriela Morales Múgica, indicó que además de los eventos internos, los estudiantes realizan presentaciones en demarcaciones limítrofes.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien. Ambos grupos se presentan en espacios públicos de los municipios de Tocumbo y Los Reyes. Esta actividad les ha brindado mayor seguridad a los alumnos, prácticamente todo el año son convocados, nuestros estudiantes de nuevo ingreso también tendrán la elección de integrarse”, señaló la funcionaria estatal.

Puntualizó que los encargados de las actividades extracurriculares son trabajadores del Conalep Michoacán.

Te puede interesar

Conalep plantel Ciudad Hidalgo recibe donación de instrumentos musicales

Ciudad Hidalgo, Mich. 18 de agosto de 2017.- Como parte del programa Adopta un Conalep, el …