Promueve CECyTEM la activación física y el deporte entre sus estudiantes

Morelia, Mich. 06 de enero de 2017.-  Con el objetivo de fomentar la activación física y el deporte entre sus alumnos, durante el año pasado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) realizó los juegos de la XXII Jornada Deportiva Estatal, en la que participaron 48 equipos de los 25 planteles.

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que “en cada una de nuestras jornadas deportivas estatales, celebradas desde 1993, cientos de muchachos han participado obteniendo importantes lugares en las justas regionales y nacionales”.

Asimismo, resaltó que la práctica de cualquier deporte propicia que los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo, además de que fomenta la competitividad. “Los jóvenes aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas”, expresó.

Al igual que en las jornadas deportivas de años anteriores, el nivel de competitividad entre los jóvenes del CECyTEM estuvo de altura, con los equipos bien preparados y con excelentes jugadores, entrenadores docentes y jugadores de calidad individual.

Te puede interesar

Concluye Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Conalep

Tzintzuntzan, Mich. 14 de octubre de 2017.- Con la participación de 16 estados de la República, …