Prohíben a mujer dar clases de catecismo por ser lesbiana

Un obispo de la Iglesia Católica de Uruguay prohibió a una mujer enseñar clases de catecismo por ser lesbiana.

Pablo Galimberti, quien está al frente de la diócesis de la ciudad de Salto, respaldó la decisión del sacerdote Raúl García, encargado de la parroquia local.

“Una persona que se declara homosexual no puede enseñar catequesis, la doctrina católica. Puede, y no hay inconveniente, que sea docente de matemáticas, historia u otros ámbitos. El catequista no es meramente uno que enseña un libro, enseña con su testimonio, con su vida”, sostuvo Galimberti.
Por su parte, Raúl García, señaló que la orientación sexual de la mujer es diferente a lo institucional, por lo que se le pidió que no participara dando clases.

“Cuando uno toma una opción determinada sabe que está en algo que no está de acuerdo con lo institucional. En ese lugar queda expuesta por ser educadora y lo que se busca es proteger el estigma que puede generar en la comunidad”.

“Las familias no todas piensan igual, envían a sus hijos con una determinada identidad, es una decisión a nivel personal que tienen algunos aspectos que no están en consonancia con la identidad. Tenemos respeto por la persona y sus opciones, pero la protegemos”, apuntó el sacerdote.

 

Te puede interesar

Michoacán, listo para iniciar mañana el ciclo escolar 2017-2018: SEE

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Este lunes cerca de 12 mil escuelas públicas y …