Programas de tránsito y vialidad, en revisión y mejora permanente: SSP

242

Con el objetivo de fortalecer los trabajos que lleva cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en materia de tránsito y vialidad, se revisaron los programas implementados en las diez regiones de la entidad para prevenir siniestros que pongan en riesgo la integridad de las y los michoacanos.

Durante la reunión encabezada por el titular de la Institución, Israel Patrón Reyes, se acordó dar continuidad a los programas implementados para prevenir accidentes, a través de acciones contundentes que permitan reforzar la educación vial de la población.

Patrón Reyes, destacó que es una prioridad para la SSP, el fortalecimiento de las campañas implementadas en los 113 municipios de la entidad, para dar cumplimiento al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, a través de la difusión de materiales impresos y labores de proximidad social.

Por su parte, el Director de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato, señaló que hasta el momento se ha tenido un avance significativo en las labores que se efectúan en instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior; asociaciones empresariales y civiles, donde se imparten conferencias y se desarrollan actividades encaminadas a prevenir siniestros viales.

Finalmente, ambos funcionarios hicieron hincapié en reforzar las labores que coadyuven a un uso y manejo adecuado de todo tipo de vehículos, tanto en zonas urbanas, así como en la red carretera del Estado.