Profesores realizan jornada de manifestaciones en Michoacán

73

Morelia, Mich.- 15 de septiembre de 2020.- Miembros de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una movilización en nueve puntos del estado de Michoacán para exigir pago de quincenas y bonos atrasados.

Los profesores se manifestaron en Carapan, Tangancícuaro, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huetamo y Morelia, en diversos tramos carreteros.

Los manifestantes comenzaron a las 8:00 horas y concluyeron a las 14:00 horas sin que se reportaran altercados con las autoridades, aunque hubo bloqueos intermitentes de carreteras como la que conduce de Morelia a Guadalajara y Morelia a Pátzcuaro que generaron tráfico.

Los inconformes llevaban pancartas con leyendas como referentes a la liberación de sus compañeros de lucha presos, pagos adeudados por parte del gobierno estatal.

Esta protesta está precedida de un conflicto previo con normalistas en la ciudad de Morelia el pasado viernes donde se registraron 11 policías lesionados y un camión dañado.