Profeco sanciona a talleres por irregularidades

 

Morelia, Mich. 16 de junio del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 409 talleres mecánicos en todo el país y sancionó a 19 en los que según hizo saber mediante comunicado oficial se registraron prácticas abusivas en contra de sus clientes y suspendió actividades en 162 casos en los que se detectaron diversas irregularidades.

En el caso particular de Michoacán el delegado, Ildefonso Mares Chapa, informó que verificaron 16 talleres mecánicos y se suspendió a 6 de estos establecimientos comerciales, por no contar con contratos de adhesión registrados en Profeco, no proporcionan información sobre precios de los principales servicios ofrecidos y no se brinda información suficiente sobre las garantías de los trabajos realizados para atender eventuales reclamaciones.

Este operativo se realizó en todo el país por instrucción del procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales externó Mares Chapa.

Y es que en los primeros 5 meses del año la Profeco ha registrado mil 470 quejas en todo el país, de igual número de consumidores; fue por ello que se determinó que cada una de las delegaciones estatales reforzaran la revisión de estos establecimientos, particularmente ante la cercanía del periodo vacacional de verano, que es cuando las familias llevan sus carros a revisar para viajar y pasear.

Entre las principales causales de sanción detectadas en los talleres automotrices de todo el país, también se encontró que no contaban con contratos de adhesión registrados en Profeco, que no proporcionaban información sobre los precios de los principales servicios que ofrecen y no brindan información suficiente sobre las garantías que tienen los clientes por los trabajos realizados para atender eventuales reclamaciones.

Mares Chapa explicó que los clientes de este tipo de establecimientos tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y a que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Michoacán en alerta por lavatrastes Axión con bacterias peligrosas

 Michoacán. 12 de octubre de 2017.- 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque …