Profeco revisa talleres mecánicos

Morelia, Mich., 28 de marzo del 2017.-Este lunes fueron suspendidos por la Delegación Federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cinco negocios de autopartes usadas y venta de refacciones. Lo anterior en un operativo conjunto con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que es conformada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial Estatal y la Policía Municipal y la Fiscalía Regional de Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trató de cinco negocios de venta de autopartes usadas y refacciones ubicados en la Salida a Salamanca, los cuales fueron verificados en un operativo conjunto, de manera sorpresiva.
Las suspensiones a los cinco negocios fueron porque no entregaban nota de venta a la hora de la compra y por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 7 y 7Bis. Al no exhibir los precios de los productos que venden y no otorgar ninguna garantía de los productos que comercializan.
Los propietarios de los cinco negocios suspendidos tendrán que acudir ante la PROFECO a acreditar que han subsanado la observación de la autoridad y a pagar una multa que aún no se determina, ya que aún se encuentran abiertos los casos, pero que bien podría ascender hasta los 200 mil pesos mexicanos, señaló Delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa.
Acciones como estas, seguirán realizándose en Michoacán en conjunto con la Profeco y la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, y con el apoyo vital y fundamental de la Fiscalía Regional de Morelia, “Para trabajar en unión los tres niveles de gobierno, en los puntos generadores de violencia en Morelia”, aseveró el Fiscal Regional de Morelia, Isaac Acevedo Román.
Así mismo, la Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO, continuará con sus verificaciones a este tipo de negocios de autopartes y refacciones, para darle una certeza a la gente que compra piezas usadas para la reparación de sus vehículos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Profeco inmoviliza alimentos caducados de la tienda Merza

Morelia,  Mich. 13 de julio de 2017.- La Delegación Federal en Michoacán de la Procuraduría …