Profeco asesora a consumidores en el Tianguis Turístico de Uruapan

Uruapan,  Mich. 09 de abril de 2017.- La Delegación Federal en Michoacán de la (Procuraduría Federal del Consumidor) Profeco instaló un módulo de información y recepción de quejas en la Plaza Mártires de Uruapan,  con motivo del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Lo anterior con el objetivo de orientar a la población local y turista, sobre los derechos que tiene como consumidor, ya que este tianguis que se instala año con año en la ciudad de Uruapan,  trae consigo a cientos de visitantes,  quienes acuden a apreciar y comprar los productos que elaboran los más de mil 445 artesanos de 47 comunidades indígenas de la región.

Este tianguis que permanecerá del 8 al 23 de abril, genera una importante concentración de paseantes, locales y foráneos,  que deben ejercer sus derechos como consumidores,  es por ello que las oficinas de la Profeco en Uruapan permanecerán abiertas,  para la recepción de quejas, y orientación de dudas.

Estas oficinas están ubicadas en la calle Obregón # 2,  casi esquina con 5 de Febrero, y durante las vacaciones de Semana Santa permanecen abiertas para la atención del Consumidor.

Durante la inauguración del Tianguis del Domingo de Ramos,  el personal de la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco también colocó los preciadores a los  productos que expenden los artesanos, en aras de que el cliente pueda comparar precios y tomar la mejor opción de compra.

Cabe destacar que en temporada de vacaciones la Profeco no descansa y se mantiene en alerta, para dar atención al consumidor a resolver la problemática de su queja; es por esta razón que se vigilarán con más intensidad hoteles, restaurantes,  aeropuertos y centrales de Autobuses.

Se espera que mañana también se instalen este tipo de módulos en zonas de afluencia turística de la ciudad de Morelia.

Te puede interesar

Taxista muerto a tiros en Uruapan estaba relacionado en diversos delitos

Uruapan, Mich. 23 de agosto de 2017.- El taxista que junto con su familia fue …