Procuraduría de Michoacán confirma muerte de líder delincuencial

Tierra Cliente, Mich.- Domingo 5 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia confirmó este domingo, mediante un boletín de prensa, la muerte de José Carlos Sierra Santana, alias “La Sopa” y refirió que presuntamente falleció luego de un enfrentamiento entre grupos de civiles antagónicos.

Con relación al tema, la dependencia estatal divulgó textualmente: “La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación por el homicidio de una persona y realiza estudios forenses para determinar si se trata de José Carlos Sierra Santana, alias ‘La Sopa’, quien era señalado como presunto líder de una célula delincuencial.

“De acuerdo con las indagatorias que se realizan, esta persona presuntamente murió ayer en un enfrentamiento entre civiles en la localidad de Peña Colorada, en la tenencia del Aguaje, municipio de Aguililla.

“Desde el primer momento, personal de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo trabajos para ubicar a la persona que habría resultado herida por arma de fuego en un enfrentamiento y que podría corresponder al presunto líder delincuencial.

“Las diligencias y testimonios recabados dieron como resultado la localización del cuerpo sin vida de quien sería Sierra Santana, cuando era velado en un domicilio de la localidad de Purépero, en la tenencia de Pinzándaro, municipio de Buenavista.

“Toda vez que se trata de un hecho donde la persona perdió la vida de manera violenta, la Fiscalía Regional auxiliada del área de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes, además de que se han tomado las muestras para su análisis forense a efecto de corroborar plenamente su identidad.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones correspondientes a este hecho”.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción