Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2018.- Con el objetivo de priorizar proyectos que abonen a una mejor perspectiva en movilidad urbana, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), y Bicivilízate Michoacán A.C., signaron un convenio de colaboración en materia ambiental, que se traducirá en acciones de promoción y concientización.

 

A decir del titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, es necesario buscar nuevas políticas de movilidad y alternativas al transporte motorizado para reducir las emisiones de gases contaminantes.

 

“La búsqueda de estas alternativas deriva del uso generalizado del vehículo particular, que al crecer sin control, provoca efectos nocivos en la calidad del aire impactando en la generación de gases de efecto invernadero”, señaló.

 

Explicó que son ocho las acciones de promoción que se realizarán mediante el convenio, entre las que se encuentran recorridos en bicicleta en distintos puntos, como: La Mintzita, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Quiroga y Pátzcuaro, así como conferencias y paneles sobre alternativas de movilidad.

 

“Planteamos un compromiso para realizar diversas actividades a lo largo de un año, varias rodadas recorrerán espacios de conservación, naturaleza y ecoturismo, para reconocerlas como una riqueza de recursos naturales de la región”, añadió.

 

Por su parte, Juan Arévalo Ayala, director de Bicivilízate A.C., refrendó el apoyo de la sociedad civil para fomentar este tipo de actividades en pro del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

 

“La sociedad se suma a este esfuerzo para generar proyectos para fomentar el uso de la bici y a la vez proyectos para tomar en cuenta los espacios públicos y generar una mayor conciencia en beneficio de los peatones y la comunidad ciclista”, añadió.

 

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Michoacán para conservar una buena calidad del aire en beneficio de la sociedad y del entorno.