Primer infectado de coronavirus en Michoacán se recupera

339

Morelia, Mich.- Jueves 26 de marzo de 2020.- El contratista español de 72 años de edad, que fue el primer infectado de coronavirus que se detectó en Michoacán ya está recuperado, así lo informaron a esta redacción fuentes al interior de la Secretaría de Salud del Estado, las cuales subrayaron que aun así el personal sigue un protocolo estricto para su observación.

El sábado 21 de marzo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a una conferencia de prensa urgente en la cual dio a conocer que en la entidad había cuatro casos de coronavirus y junto a la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, brindó el detalle de cada uno de ellos.

Ese mismo día comunicó que el primero de los pacientes detectados fue el referido contratista español, quien se contagió después de un viaje a España, tuvo únicamente tos y en aquella fecha se adelantó que estaban a punto de declararlo sano y esto ya ocurrió hoy.

El hombre, de quien se ha omitido su identidad por obvias razones, sigue con el cumplimiento de algunas medidas consideradas por la Secretaría de Salud de Michoacán, pero su estado de salud es óptimo y está recuperado, subrayaron los contactos de la dependencia con los que esta redacción habló.

En la entidad van contabilizados 12 casos por covid-19, de éstos 10 son en Morelia, uno en Uruapan y el último es el recuperado de Lázaro Cárdenas, además de 83 pacientes sospechosos, mientras que en México suman 475 infectados, según el último reporte de la Secretaría de Salud Nacional.

CON INFORMACIÓN DE RED 113